lunes, 4 de octubre de 2010

Gastronomía a la Carta

Granadas y calabazas. Centro de mesa en Hacienda Santa Cristina.
De lo étnico o lo criollo; de lo local a lo internacional con productos típicos del Limarí, la gastronomía local presenta variados atractivos, ya sea en el restaurante de Salala, Cabildo Abierto; el sofisticado Hacienda Santa Cristina; o el clásico Entre Sauces.

Si se es amante de los vinos, una notable degustación en Viña Tabalí, con los maridajes perfectos, harán de la visita al Valle, algo absolutamente inolvidable. Y, si prefieres tener una experiencia total, esta es la oportunidad de cocinar tus propias recetas, con ingredientes recogidos con las propias manos, y sazonados con el puro aceite de oliva, que ha cautivado mercados internacionales.

Hay que visitar la clásica casona de la Hacienda Las Majadas, en el sector de Camarico, donde se produce el reconocido queso de cabra del igual denominación.

Degustar buenos vinos, visitar una planta pisquera artesanal, encontrar licores espirituosos de larga data, es hacer un circuito que une lo mejor de la zona con la liberación de amarras, sin perder el placer y el control.

Y esto es sólo el aperitivo; ya tendré tiempo de entrar en detalle con estos  y otros secretos del Valle del Limarí.

Mesa en restaurante Cabildo Abierto. Barraza





1 comentario: